Seleccionar página

Un inconformista llamado Chris Horner

Chris HornerChris Horner, nacido el 23 de Octubre de 1971 – Okinawa (Japón). 1,80m y 63kg de peso. Ciclista de la especialidad «en ruta» norteamericano del equipo RadioShack Trek que a sus casi 42 años y con una peculiar forma de escalar, se proclama vencedor de la Vuelta Ciclista a España en un espectacular final formado por tres ascensiones míticas: Peña Cabarga (ver video), Naranco (ver video) y el desgarrador L’Angliru (ver video).

Podría decirse que detrás de este acontecimiento está un milagro, un veterano ganando una gran buclé por etapas se hace impensable. Seguramente esperábamos que alguien más joven pero no sin experiencia se alzase victorioso en el Paseo de la Castellana. Nos equivocamos, el abuelo del pelotón, como cariñosamente le llaman algunos se ha ganado un lugar de mérito dentro de la memoria de la Vuelta Ciclista a España. Ganando dos etapas y vapuleando a sus rivales con un desparpajo que ha sorprendido a propios y extraños.

El inconformista, el ejemplo del peloton

Chris Horner el mismo que estuviera a punto de tener que abandonar por una lesión, se aferró a la motivación que le proporcionó su hijo de once años para participar y darlo todo en el asfalto. Le hemos visto ganar etapas, nos hemos quedado perplejos al verle descolgar a sus rivales en las durísimas rampas de Peña Cabarga, aguantando al líder, dándole martillazos hasta reventarle en Naranco y por último como un águila que sobrevuela sin quitar el ojo del rival y asestarle el golpe definitivo a un kilómetro del final, consiguiendo renta suficiente para meterle segundos que le den el triunfo final.

Los rivales de Chris Horner en Peña Cabarga

Vuelta Ciclista a España 2013

 

Cuanto más lo pienso, más se merece Chris Horner un homenaje aunque sea personal, gracias a su gesta, nos ofrece a los cicloturistas otro punto de vista del ciclismo y nuestra afición al igual que al resto de los mortales que muestra el camino hacia el éxito personal, si, ese de la premisa «no te rindas nunca», «no des nada por perdido y tampoco des nada por ganado».

Es por esto, por sobreponerse a las adversidades, a los adversarios y pasar de lamerse las heridas para apretar los dientes y avanzar hacia adelante con paso firme y decidido, por lo que Chris Horner ha hecho mella en mi forma de ver el ciclismo, el deporte y todos los aspectos de la vida que se presentan como un reto y superación.

Muchas gracias Chris Horner por este regalo y enhorabuena por tu premio!

fransaiz.com