Seleccionar página

Cambia la pila al pulsómetro de la banda premium de Garmin

¿Has cambiado recientemente la pila del HRM de la banda premium de garmin y te ha dado problemas de reconectar a tu unidad de control? Esto a veces pasa si tienes el HRM premium que aparece en la foto, tranquilo, tiene solución.

Banda Premium de Garmin HRM

 

La banda premium de garmin para HRM (Heart Rate Monitor)

Esta banda de pulsómetro o HRM como se denomina en inglés, tiene la peculiaridad de ser una banda tipo «premium» o alta calidad, cuya construcción permite obtener mejores registros de la frecuencia cardiaca, más exactos y con un mejor ajuste al cuerpo que la banda rígida que se vendía anteriormente. Esto tiene su lado negativo, la banda blanda hace que su durabilidad se vea reducida y los cuidados a tener para conservarla sean algo más especiales.

¿Como cambiar la pila de la banda premium de garmin?

Para empezar vamos a indicar que la banda premium de garmin, al igual que la mayoría de pulsómetros funciona con una pila tipo botón del modelo CR2032 de 3Voltios de tensión. Su duración es superior a las 300 horas en condiciones normales de funcionamiento así que tocará cambiar la pila una o dos veces al año como mucho.

Lo curioso de esta banda es que su funcionamiento es prácticamente perfecto hasta que se agota la pila por primera vez, suele ocurrir que al cambiar la pila deja de funcionar la banda y no enlaza con la unidad de control. Si eres de los que tiene este problema, este artículo te puede ayudar mucho.

Para solucionar el problema de reconexión de la banda una vez se agota la pila, hay que seguir los siguientes pasos en la operación de reemplazo de la batería:

  1. transmisor-hrm-garminSoltar el transmisor de la banda premium para poder acceder a la parte posterior donde están los 4 tornillos de cabeza phillips pequeños.
  2. Desatornillar los 4 tornillos de la tapa y retirar la tapa con cuidado de no perder la goma de sellado de color rojo.
  3. Retirar la batería agotada y apartarla para depositarla posteriormente en un punto de reciclaje (no olvidemos que las pilas botón contienen mercurio que es altamente contaminante y cancerígeno). Fíjate bien en el sentido de la polaridad de las dos caras de la pila, el lado que tiene la indicación del modelo de la pila queda del lado de la tapa que has retirado.
  4. Ahora viene lo divertido, coloca la pila al revés de como la has quitado y pon la tapa sin atornillarla. Manten la tapa presionando la pila durante al menos 30-60 segundos. Con esta operación el transmisor se reseteará.
  5. Por último, vuelve a abrir la tapa y pon la pila en el sentido correcto, esto es, con el lado donde pone CR2032 mirando hacia tí.
  6. Coloca la tapa con los cuatro tornillos.
  7. Vuelve a escanear desde la unidad de control la banda premium de garmin.

Si con estos pasos no te sincroniza la banda, prueba de nuevo a repetir la operación, en caso de persistir, deberás llevar tu banda premium de garmin a un servicio técnico oficial.

fransaiz.com