Muchas veces, esa es la cuestión. ¿Me compro una reflex o una compacta? ¿por qué no quedarte con un buen móvil?

Lo cierto es que hace cuatro o cinco años lo tendríamos claro: Si quieres calidad una cámara reflex sería lo suyo. Sin embargo, si quieres practicidad, lo tuyo es una compacta. En los tiempos que corren, hasta los móviles hacen buenas fotos, iguales o mejores que las compactas aunque no con tanta precisión ni calidad como una reflex, pero cuentan con la grandísima ventaja de ir siempre con nosotros y ofrecernos la posibilidad de tomar las fotos que de otro modo perderíamos.

La pregunta principal que has de realizarte es: ¿De que forma quiero disfrutar de la fotografía?

Si buscas poder hacer fotos de momentos espontáneos, o en la calle pasando desapercibido pero sin dejar de lado un mínimo de calidad, deberías pensar que quizás una compacta de gama alta como la Canon serie G o la Lumix de Panasonic pueden ser tu próxima cámara. Estos aparatos permiten con un tamaño contenido algunas características de las cámaras reflex de alta gama y con la comodidad de una compacta sencilla.

Si por el contrario, deseas poder hacer fotografías de calidad, controlando todos aspectos y parámetros de la escena o aprender a manejar la luz, desde luego eres carne de Reflex. Una Canon o Nikon pueden ser tu solución, estas firmas controlan los mejores sensores y ofrecen la mejor relación calidad-precio del mercado a día de hoy.

Para esos que buscan la posibilidad de llevar en el bolsillo el artefacto que les permita hacer fotos en cualquier situación sin preocuparse de la calidad ni de aspectos técnicos avanzados, puede optar por una cámara compacta de uso general o un teléfono de última generación con una cámara decente, tipo iPhone 4 o similar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No nos engañemos, los teléfonos de hoy en día pueden hacer auténticas maravillas en cuestión de segundos, siempre atendiendo a la calidad que son capaces de ofrecer.

Si todavía tienes tus dudas, sigue preguntándote lo mismo ¿qué deseo conseguir con mi cámara de fotos? sin duda, tu mismo tienes la respuesta a tus necesidades. No por gastar más, te saldrán las fotos de forma más fácil, hay algo importante que has de tener en cuenta, las fotos las ves tu y las graba tu cámara.