Los tres primeros clasificados de la media maratón de Santander 2012

Hoy 4 de Marzo de 2012 tuvo lugar la Media Maratón Internacional de Santander en su edición 2012. Una prueba con dos recorridos, uno corto de 5,5 kilómetros y otro de 21,97 kilómetros que discurría en un circuito diseñado por corredores profesionales (Jose Antonio Abascal).

La prueba que contaba con la participación de casi 3000 atletas profesionales, ex-profesionales, amateur y aficionados, tuvo como protagonista la lluvia caída la noche anterior. Después de varios días de ambiente seco y soleado, la noche del sábado al domingo dejó la sorpresa de mojar el pavimento para dar un plus de motivación a los corredores.

A las 10:00h se dio el pistoletazo de salida desde el Paseo de Pereda, frente al Banco Santander donde estaba ubicada la salida y llegada de la prueba. El recorrido, ofrecía a los corredores tramos llanos, repechos duros y alguna bajada rápida.

A los 25 minutos ya estaban pasando los corredores por el punto donde me encontraba esperando a amigos que participaban en la prueba, en la primera playa del Sardinero.

Los primeros en dar la vuelta al recorrido volvieron a pasar por delante de mi puesto en menos de una hora, todo un tiempazo. Luego empezó a llegar un nutrido grupo de corredores cuyos tiempos eran bastante meritorios máxime por las características del circuito (un tanto rompepiernas) con algunas subidas duras y bajadas sobre pavimento mojado que hacían extremar la precaución.

Todos en su modalidad tienen mérito de haber participado, terminado o ganado la prueba en su categoría. Esperemos que el año 2013 traiga una nueva media maratón y en lugar de aportar un artículo, aporte un tiempo a la prueba.

Consulta las clasificaciones de la media maratón.

Y ahora os dejo un carrusel de foto de la prueba, donde puedes ver si apareces y contactar conmigo en caso de solicitar alguna fotografía. También puedes ver las fotos en Mi Galería de Flickr.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.