El fin de semana del 24 y 25 de marzo de 2012 tuvo lugar en Santander la Vuelta Ciclista Santander Master 2012. Un total de 200 corredores se dieron cita en la prueba de la capital cántabra en la que la climatología no pudo ser más favorable con 18º de temperatura, algo inusual para las fechas en las que se desarrolló.

Ya está disponible la CLASIFICACION OFICIAL VUELTA CICLISTA MASTER SANTANDER 2012, descárgala ahora y consulta los tiempos y puestos de los corredores.

Equipos de toda España se inscribieron para tomar parte en la prueba, que siendo una de las primeras de la temporada no defraudó en cuanto a asistencia y espectáculo. En las dos etapas celebradas el ritmo impuesto fue muy alto, en la primera de 83km de recorrido, la velocidad media fue de 39,7km/h teniendo en cuenta que no fue un recorrido totalmente llano sino que debían de afrontar 5 veces la subida de Mortera, dice mucho del nivel ofrecido en la prueba; en la segunda etapa que discurría en el circuito de la S-20 del sardinero (al que darían 16 vueltas), la media fue de 43km/h con la llegada en alto en el acceso al Faro de Cabo Mayor.

En la primera etapa el ganador fue Carlos Vidal del C.C. de la Fuente entrando en meta al sprint con un buen margen sobre su más inmediato perseguidor, Ricardo Ferrero que entraría en segunda posición aventajando así a una veintena de corredores del grupo escapado. El pelotón entró a casi tres minutos de la cabeza impidiendo así la neutralización de los ciclistas escapados desde la primera parte de la carrera. Como incidentes de carrera, destacar alguna caída debido a la aglomeración de corredores en los primeros metros pero que afortunadamente no provocó lesiones a los participantes.

Ya en la segunda etapa, el ganador José Cipriano Tejedor, se impondría por un buen margen a su llegada a Cabo Mayor el domingo por la mañana por delante de un buen grupo de perseguidores. Durante toda la mañana el pelotón rodó agrupado produciéndose el estirón final en la subida al faro donde la fuerza y potencia de Tejedor dejaría en vano los esfuerzos de sus perseguidores por atraparle.

La jornada ha dado bastante de si, aquí os dejo el enlace a la galería de fotografiás (Ver fotografías de la Vuelta Ciclista Master Santader 2012) y el carrusel de imágenes que he preparado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.