Garmin acaba de sorprender al mundo del ciclismo con el lanzamiento de sus dos nuevas unidades GPS para bicicleta. El EDGE 810 y EDGE 510.

Si ya los actuales modelos 800 y 500 supusieron una gran evolución, en no más de tres años tendrán un relevo de calidad. La principal novedad de la nueva gama 810 y 510 es su módulo de comunicaciones bluetooth con terminales Smartphone (iOS y Android) a través del software Garmin Connect Mobile.

Gracias a esta comunicación, el dispositivo será capaz de ofrecer algunas prestaciones muy interesantes para el ciclista, tanto amateur como profesional como las siguientes:

  • Transferencia de datos a Garmin Connect al finalizar cada sesión automáticamente.
  • Publicación de rutas y sesiones en redes sociales (Twitter, Facebook, etc.)
  • Información en tiempo real de la ruta realizada, punto exacto de localización y variables deportivas (Frecuencia Cardiaca, Cadencia, Altitud, temperatura, etc.) accesibles desde cualquier ordenador conectado a internet. Ideal para localizar en caso de accidente o pérdida.
  • Descarga automatizada de información meteorológica. Planifica una ruta y permanece informado de la climatología que te espera. Importante en rutas largas en las que el tiempo puede ser muy cambiante.
  • Acceder a la descarga en tiempo real de rutas y tracks de otros usuarios de Garmin Connect.

El resto de funciones han sido revisadas y mejoradas, los menús han sufrido su habitual reajuste para una mayor comodidad y sencillez de uso. Todo parece indicar que el Garmin 810 y 510 supondrán un gran avance tecnológico en 2013 para todos los aficionados al ciclismo.

Su precio, viene a ser equivalente al de la actual gama, 449 euros para el EDGE 810 y 299 euros para el EDGE 510.

Aunque ya ha sido anunciado, es bastante posible que no llegue a España/Europa hasta la primavera de 2013 así que tienes tiempo de ir ahorrando para hacerte de una unidad, o comprar una 800 a muy buen precio.

*Imágenes propiedad de Garmin USA.

Entrada actualizada con el video promocional: