Pomadas y Cremas para deportistas

Da igual el deporte que practiquemos, es muy posible que en cualquier momento con la práctica intensiva del mismo aparezcan las terribles molestias originadas por la fricción, rozamiento o el sudor. Es por ello que uno de los temas más solicitados y buscador es el de pomadas y cremas para deportistas debido a que las molestias aparecen durante pero persisten después de la práctica deportiva.

Este tipo de molestias son originadas por multitud de heridas, algunos ejemplos:

  • En los hombros de los nadadores del roce de los neoprenos.
  • En los pies de los corredores por el roce del interior de la zapatilla.
  • En los glúteos de los ciclistas por la presión y roce de los sillines.

Imaginemos un triatleta, que tiene que bregar con este tipo de heridas, sin duda, un infierno que a veces te deja la piel en carne viva. Vamos a ver algunas recomendaciones en función del momento oportuno para cada uno de los tipos de tratamiento:

Prevención

Okole Stuff Crema Anti-RozadurasLa prevención viene dada por factores como: prevención ergonómica y prevención medicinal

  • La prevención ergonómica, está determinada por aquellos aspectos relevante en la elección de la equipación para el deportista, algunos ejemplos: El corredor que calza un número adecuado y viste con calcetines apropiados para la ocasión; el nadador con un neopreno de su talla, ni mayor ni menor; el ciclista que utiliza ropa de su medida y un sillín de un ancho adecuado (130mm,143mm,160mm,etc..)
  • La prevención medicinal, la aportan los productos especializados para cada práctica deportiva. Generalmente son con base oleosa o linimentosa, también llamados vaselinas o cremas. Dentro del mercado podemos encontrar un producto para cada tipo de deporte aunque por norma general, la base es siempre vaselina.

Un producto muy recomendable para su uso en las zonas delicadas de ciclistas es el OKOLE STUFF, un ungüento tipo vaselina con aceites esenciales y aloe vera que permite una rápida recuperación de la piel.

Mantenimiento

GEL ALOE VERA LANZAROTEEl mantenimiento es la parte fundamental para disfrutar del deporte durante largos períodos de tiempo sin necesidad de recurrir al último apartado de este artículo (la curación).

Unas buenas prácticas de higiene y cuidados de la piel son fundamentales para conseguir los siguientes objetivos:

  • Disfrutar del deporte que se practica.
  • Conseguir una piel sana, hidratada y en buen estado.
  • Evitar molestias innecesarias en la vida diaria.

El mantenimiento, básicamente consiste en la higiene diaria completa; incidiendo con mayor cuidado en las zonas más castigadas, utilizando jabones y limpiadores con PH neutro que garanticen que el grado de hidratación y acidez de la piel es óptimo; si los productos empleados complementan su efecto limpieza con algún tipo de hidratante o reparador de la piel como el aloe vera u otros aceites esenciales, contribuirán sin duda a cuidar mejor y por más tiempo de nuestra piel.

Curación

Cuando aparecen además de las molestias, las temidas heridas, no queda otro remedio que acudir al dermatólogo que en la mayoría de las ocasiones nos recetará una loción, pomada o ungüento además del correspondiente reposo para regenerar las células cutáneas dañadas. Ni que decir tiene, evitar la exposición solar en zonas dañadas pues además, el verano y épocas calurosas son las más propicias para originar mayor daño a la piel.

Los productos para reparar la piel con heridas, han de ser prescritas por un profesional autorizado (médico dermatólogo) que además de recetarlo, indicará la forma y dosis recomendada para cada caso aunque en la mayoría de las ocasiones serán lociones o pomadas que permitirán en pocos días recuperar la salud de la piel dañada.