Comienza bien el dia con Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Hay formas y formas de arrancar el día, puedes apurar hasta el último minuto de sueño en la cama para saltar corriendo, tomar un café al vuelo y dirigirte a tus quehaceres diarios, o bien, poner el despertador 30 minutos antes de lo normal para aprovechar y realizar unos breves ejercicios de activación a base de Gimnasia Abdominal Hipopresiva, seguido de un recuperador desayuno.

Hace más de 30 años Marcel Caufriez creó las técnicas de aspiración diafragmática, que después darían lugar a los Ejercicios Abdominales Hipopresivos. Estos ejercicios tienen como finalidad mejorar el suelo pélvico, tonificar el transverso abdominal (músculo interno que sirve para sujetar las vísceras del abdomen) así como mejorar la capacidad pulmonar y la respiración.

Ejercicios Hipopresivos - Gimnasia Abdominal HipopresivaLa técnica, lejos de parecer sencilla requiere de un período de adaptación, controlar la respiración y la corrección postural durante la ejecución de los ejercicios. Del mismo modo que cualquier otra actividad deportiva, en la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es conveniente realizar variaciones periódicas en los ejercicios a realizar, para evitar que el cuerpo se acostumbre a los ejercicios y favorecer la progresión de los resultados.

Hace aproximadamente 2 años que practico regularmente la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, desde que comencé he notado ciertas mejorías tanto a nivel postular, como de recurrencia en lesiones. Y es que desde muy joven he padecido de dolores en columna vertebral, debidos en gran parte a una mala postura en la vida cotidiana, que unido a la falta de práctica deportiva, trabajo sedentario y una dieta desequilibrada hacían de todas las causas una bomba de relojería.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, ha permitido que mi postura sea mucho mejor que la de hace 2 años, reducir en gran medida los desajustes de la columna y eliminar los interminables dolores de espalda, tanto a nivel lumbar, dorsal y cervical, gracias a la corrección postural durante la práctica de los ejercicios.

Empiezan a ser frecuentes los centros deportivos que ofrecen esta especialidad junto con otras, como por ejemplo Pilates, Yoga, Strechting, etc. No te será difícil encontrar lugares donde practicar estas especialidades si te encuentras en una capital de provincia o ciudad relevante.

ATENCION: La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, al trabajar en apnea respiratoria, está contraindicada en casos de Embarazo o personas que sufran de hipertensión.

Si estás interesado en la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, te dejo algunos enlaces interesantes con bibliografía donde podrás obtener más información.

Y un vídeo demostrativo que he encontrado en Youtube y me gusta bastante por lo fácilmente que lo explica la instructora.