Desempaquetando el Garmin Edge 810

Nada más ser anunciado, hice la correspondiente reserva en SAMOT, mi proveedor habitual, de una unidad Garmin Edge 810. Conocedor de la calidad de los dispositivos y con algunas mejoras que me interesaban especialmente, puedo decir que me he mordido las uñas más de una vez por empezar a toquetearlo y trastear con el.

Garmin Edge 810En su aspecto exterior el Garmin Edge 810, es en sí, una copia idéntica de su predecesor, el Garmin Edge 800, luego todos los accesorios y soportes son perfectamente compatibles, las tarjetas de mapas también, MicroSD que automáticamente lo ha detectado. Hasta el empaquetado es idéntico salvo por el diseño renovado de la caja.

Al presionar el botón de encendido del Garmin Edge 810, el arranque es algo más rápido. En un santiamén aparece la pantalla con la selección de la configuración por defecto (Idioma, Perfil del Usuario, Accesorios, Bicicletas, etc.)

Una de las cosas nuevas es la inclusión de un asistente para conectar mediante Bluetooth con el teléfono o smartphone, que en mi caso (iPhone 4S) ha funcionado a la perfección y al primer intento. Esta utilidad está genial pues permite enviar los datos vía 3G o GPRS a tu perfil de Garmin Connect.

Por último, la nueva versión de Software, permite disponer además de varios perfiles de bicicletas de diferentes modos de actividad (Carrera, Entrenamiento, etc.). Muy útil para aquellos que utilizan para entrenar una serie de datos y para las salidas al aire libre otros.

Ya estoy ansioso por probar las utilidades de Localización de Amigos, Seguimiento en Tiempo Real y Compartir las actividades directamente desde la bicicleta al finalizar la sesión, eso será a finales de semana cuando espero poder completar el test de la unidad Garmin Edge 810 que he recibido, al igual que algunos compañeros que también esperan el suyo.

[attention]Imágenes Propiedad de Garmin Iberia y Garmin USA (Todos los derechos reservados)[/attention]