Seleccionar página

La Peña Cabarga el proximo 4 de mayo de 2013

El mes de mayo abre con la celebración de la marcha cicloturista La Peña Cabarga que celebra en 2013 su segunda edición, después del éxito cosechado el año anterior con la participación de cerca de 500 ciclistas.

La marcha como en la primera edición conserva los dos recorridos originales, tomando ambos la salida desde Solares y terminando en el Pico Llen (Peña Cabarga) donde ha terminado y terminará este año la etapa de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará en septiembre de 2013 (ver fotos de ediciones anteriores).

La Peña Cabarga cuenta con dos recorridos 90 y 137km

Los participantes pueden elegir entre los dos recorridos sobre la marcha en función de sus fuerzas y posibilidades. Así cuando se complete la primera parte del recorrido 56km, que abarca desde solares hasta la costa y retorno por la N-634 hasta Solares, podrán elegir entre la versión larga de 137km o la corta de 90km.

Perfil del Recorrido de 137km de La Peña Cabarga

En la versión corta los participantes terminarán en Peña Cabarga después de pasar por Solares, mientras que en la versión larga tendrán por disputar la subida a Hermosa y el temido Alto del Caracol con más de 800m de altitud para encarar una larga bajada hasta Solares y posteriormente acometer el final alto de Peña Cabarga.

Y despues de la Peña Cabarga, mas marcha

Al finalizar la marcha los participantes y los acompañantes que lo deseen pueden disfrutar de una comida en el punto de Salida (Solares) que está incluida en el precio de la inscripción, salvo los participantes que deberán adquirir un vale para la comida que cuesta 8 euros.

No queda más que decidirse, apuntarse y disfrutar de un gran día, seguro que la climatología acompaña, recordemos que el año pasado tuvimos de todo durante la marcha, desde un calor sofocante en la costa hasta las granizadas del Alto del Caracol, algo que dio mayor dureza si cabe a la prueba. Seguro que en 2013 el listón vuelve a ponerse muy alto, así que ya estás tardando en afinar tu entrenamiento para llegar en forma a La Peña Cabarga.

INSCRIBETE AHORA

fransaiz.com