Garmin Livetrack una herramienta muy util para el deportista outdoor

Si hace tan solo 5 años alguien nos contase que al montar en bicicleta podríamos hacerlo en una red social posiblemente nuestra cara hubiera sido de incredulidad y asombro por no decir que hubiéramos dicho que estaba loco el que afirmara semejante tropelía. Pero de repente apareció Garmin Livetrack y todo cambió.

Garmin Livetrack Edge 810En 2013 se hace realidad esa posibilidad gracias a Garmin Livetrack, el servicio de posicionamiento y seguimiento en tiempo real de Garmin. Y lo cierto, es que es una herramienta especialmente útil para los deportistas habituales de lo que se denominan “outdoor” o deportes al aire libre, pues facilita un seguimiento del deportista en sus sesiones de exteriores, permitiendo su localización en caso necesario por avería, accidente, rescate o similar.

Del mismo modo, el seguimiento, además de la localización, ofrece datos relacionados con la actividad como velocidad, frecuencia cardiaca, altitud, etc. que será especialmente útil para equipos que deseen monitorizar el esfuerzo de sus deportistas.

¿Como funciona Garmin LiveTrack?

El modo de funcionamiento es bastante sencillo, bastará con emparejar uno de los nuevos Garmin Edge 810 y Garmin Edge 510 con nuestro smartphone a través de bluetooth y descargar el programa Garmin Connect para iPhone o Android. Una vez instalado en el terminal la aplicación y emparejado con el teléfono, en el menú Garmin Livetrack podremos indicar que contáctos de la agenda recibirán la invitación de seguimiento o si queremos publicarlo en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

Justo antes de comenzar la actividad en exteriores, pulsaremos el botón en el smartphone de “Iniciar Livetrack” y el teléfono se pondrá en modo espera hasta presionar el botón start/stop del GPS.

La página de garmin livetrack estará activa mientras la actividad no haya concluido, una vez finalizada, el seguimiento ya no será efectivo y la sesión habrá finalizado, pudiendo ver el resultado en la página de Garmin Connect.

¿Que necesito para usar Garmin LiveTrack?

Garmin Livetrack requiere Smartphones para poder funcionarEl único inconveniente es que este servicio está restringido en la actualidad a determinados dispositivos como son los nuevos Garmin Edge 810 y Garmin Edge 510 que disponen de conectividad bluetooth con terminales móviles smartphone. También es necesario como es evidente un smartphone de última generación con conexión de datos a Internet para poder transmitir en tiempo real la posición y valores registrados por el GPS.

¿Que se ve en garmin livetrack?

Garmin Livetrack nos ofrece una vista de la ruta realizada por el dispositivo GPS y valores asociados a los diferentes sensores como por ejemplo:

  • Mapa aéreo de la ruta realizada, punto de origen y finalización.
  • Frecuencia cardiaca media e instantánea (para usuarios con banda de pulsómetro)
  • Velocidad media e instantánea
  • Cadencia media e instantánea (para equipos con medidor de cadencia)
  • Intervalos de la sesión (vueltas)
  • Altitud acumulada e instantánea
  • Potencia media e instantánea (para equipos con medidor de potencia compatible Ant+)

Todos los datos los puede ofrecer en diferentes idiomas y en varios sistemas (Métrico, Estatuto y Estatuto americano).

En definitiva, gracias a los nuevos Garmin Edge 810 y Garmin Edge 510 junto con el servicio Garmin LiveTrack, disponemos de una utilidad estupenda tanto para tranquilizar a la familia cuando salimos de ruta como para compartir con los amigos o compañeros de fatigas.