Elegir la bici adecuada no es tarea facil

Hemos oído hablar, incluso en el blog he hecho mención a los análisis y estudios biomecánicos para adaptar la bicicleta a la fisonomía del ciclista. Sin embargo, nunca hemos hablado de los parámetros que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir la bici adecuada.

Además de los colores, la forma, la marca y lo bonitas que son, las bicicletas tienen unas características que las hacen muy específicas: Rodadoras, Sprint, Escaladoras, Contra-Reloj, etc. y como no, también disponen de tallas y otros parámetros de ajustes y medidas específicas (Factor Q, altura de dirección, anchura de manillar, etc.)

Toda esta información, resulta en un listado de parámetros y variables que para cada persona son particulares y hay que tratarlos con sumo cuidado. Pues una persona con una gran flexibilidad podrá utilizar una bicicleta con una posición muy acoplada, sin embargo, otra que no disponga de esa flexibilidad quizás tenga limitaciones funcionales para adaptarse y utilizar con comodidad ese tipo de bicicleta.

analisis biomecanico osteopatia

Hagamos las cosas bien, compremos una bici adaptada a nuestras necesidades

Con estas reflexiones, quiero resumir que elegir la bici adecuada no es para nada, sencillo, seguramente ni el propio ciclista sepa que tipo y talla de bicicleta le pueda venir mejor, muchas veces nos dejamos guiar por los gustos, el instinto y la estética que por la funcionalidad.

Para evitar cometer graves errores en la elección, es más que aconsejable realizar un estudio para descubrir las posibles limitaciones y calcular la talla y modelo de bicicleta que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Como se suele decir, no poner primero el carro antes que los bueyes.

Ante la duda al elegir la bici adecuada

Si tienes dudas o no te queda claro cual es la mejor bici para tí, acude a un experto biomecánico que te asesore y te ayude a decidir cual es la bici que mejor se adapta a tu fisonomía.