Medidor de potencia Pioneer una gran alternativa

Pioneer Electronics ha lanzado al mercado su segundo medidor de potencia basado en el sistema de medición en bielas. Y eso que lanzó su primer medidor de potencia pioneer el otoño pasado, pero ya está reemplazando a la primera generación de la versión Shimano Dura-Ace 9000 con un modelo totalmente rediseñado y novedoso.

La versión Shimano Dura-Ace del medidor de potencia pioneer se venderá por unos 1.850 dólares (1.500 euros) y la Ultegra por 1.550 dólares (1200 euros), por lo que el medidor de potencia Pioneer es más baratos que los modelos similares de SRM y practicamente idéntico al Quarq SRAM Red.

Los nuevos modelos estarán disponibles a partir de marzo de 2014.

medidor de potencia pioneerEl medidor de potencia Pioneer está construido con un diseño similar a las los STAGES, añadiendo un control de torsión adherido en la zona interior de las bielas para medir la flexión. Pero mientras STAGES toma de medición de una pierna y duplica el resultado, el medidor de potencia Pioneer monta una vaina en ambas bielas. Eso significa que, al igual que los pedales eléctricos Vector de Garmin. El peso del medidor de potencia Pioneer es de 66 gramos para las bielas Dura-Ace y Ultegra.

Arreglos y funcionalidad

El medidor de potencia de Pioneer soluciona algunas de las deficiencias de la generación anterior, que ya fue utilizado por el equipo de Belkin en 2013, pero nunca ganó mucha popularidad entre los aficionados. Más evidentes son un precio significativamente más bajo, y las mejoras visuales. La funcionalidad ha mejorado drásticamente.

El medidor de potencia Pioneer 2013 requería que la bicicleta montase un pedalier especial de Pioneer, que tenía grandes anillos magnéticos fuera de las cazoletas de soporte. La versión 2014 sólo utiliza pequeñas etiquetas con imanes ocultos en el interior que se pegan a las dos bielas, similar a los imanes requeridos por SRM y Quarq.

La versión 2014 del medidor de potencia Pioneer también elimina el transmisor wonky y la abrazadera plástica. Ambas características hacen que el medidor de potencia Pioneer mejore estéticamente.

Unidad de Mando CA500

medidor de potencia pioneerJunto con el medidor de potencia Pioneer, también se acompaña una nueva unidad de mando, conocido como CA500, que sustituirá a la unidad CA900. El CA500 es considerablemente más pequeño que el CA900, pues utiliza una pantalla en blanco y negro en lugar de la pantalla a todo color de la CA900. En nuestro tiempo con el CA900, descubrimos que los gráficos son excepcionales, sin embargo, la facilidad dejaba mucho que desear.

El CA500 es altamente personalizable y ofrece una vasta franja de opciones que satisfacen a los más exigentes. Una buena noticia es que los medidores de Pioneer funcionan perfectamente con las unidades GPS Garmin Edge 810 y 510.

La unidad de mando CA500 tendrá un precio aproximado de 300 dólares.

Resumen

Medidor de potencia Pioneer Electronics y unidad de control CA500
Precio: 1.850 dólares ( Dura-Ace ) | 1.550 dólares ( Ultegra )
Peso: 703g ( Dura-Ace ) | 831g ( Ultegra )
Pros: Características, ligereza, precio.
Contras : La funcionalidad de la unidad principal es un poco limitada