Soluciona los Problemas de sincronizacion de Garmin Mobile 2.0 con tu unidad Garmin Edge 810/510

Recientemente Garmin ha publicado la actualización de su aplicación Mobile Connect 2.0 (versión de 20/2/14) y tras instalarlo en mi iPhone 5S con iOS 7.0.6 he experimentado algunos problemas de sincronización entre ambos dispositivos. Cada vez que trataba de hacer la sincronización, el resultado fue el mismo, “ERROR”. No entendía por qué sucedía esto. Así pues, después de hacer unas pruebas, he conseguido resolverlo, de la siguiente manera :

  • Elimina Mobile Connect 2.0 en tu dispositivo iOS, presiona y manten apretado el icono Garmin Connect en la pantalla del iPhone y pulsa la (X) en la esquina superior izquierda. Borra todos los datos cuando te pregunte.
  • Elimina las conexiones Bluetooth en ambos dispositivos, del Garmin y del dispositivo iOS y apagar completamente la unidad de Garmin.

Con estos dos pasos tendrás un restablecimiento total de las conexiones entre los dispositivos, ahora vamos a empezar a hacer un nuevo vínculo con los siguientes pasos:

  • Problemas de sincronizacion de GarminInstala de nuevo la conexión móvil 2.0 desde la App Store y abre el programa. Sigue las instrucciones en pantalla hasta que aparezca “Añadir dispositivo”.
  • Enciende la unidad de Garmin.
  • Sigue las instrucciones en pantalla del iPhone para agregar el Garmin, cuando el iOS pregunte si desea establecer el vínculo con Garmin, elegir “Enlazar”. (Ir a Opciones BT Garmin, elegir enparejar smartphone y hacer lo mismo en su dispositivo iOS)

Ahora ya tendrás emparejados los dos dispositivos con un enlace bluetooth consistente.

  • Abre de nuevo la aplicación Mobile Connect 2.0 y ve a la pantalla principal. El smartphone intentará sincronizar con la unidad de Garmin.

Ahora el paso “clave”:

  • Si su unidad Garmin tiene muchas actividades, entrenamientos, rutas, etc, el tiempo de sincronización podría llegar a ser muy largo. Por favor, ten paciencia, no toques la unidad Garmin o Smartphone hasta que se complete la sincronizacion. ¡Esto es muy importante! Si quieres saber si están sincronizando, una línea azul delgada se mostrará en la parte inferior de la pantalla del teléfono. Esta línea es una línea de progreso, comprueba si aumenta de izquierda a derecha hasta terminar la sincronización.

Una vez que se complete, las operaciones entre los dispositivos serán rápidas y más estables. Intenta enviar un entrenamiento o ruta a la unidad de Garmin, que debería ser rápido como un rayo!

Espero que estos consejos os ayuden como me han ayudado a mí. Si te funciona este método, agradeceré tu comentario o enlace al artículo.

Esta entrada trata sobre los Problemas de sincronizacion de Garmin Mobile 2.0 y los dispositivos SmartPhone iOS, Android y Windows Phone.