Trampas para ciclistas de alambre de espino

En esta ocasión escribo este artículo para hacer “eco” de un asunto que me parece realmente serio y que puede afectar a muchas personas independientemente de su afición o el deporte que practiquen. Se trata de la moda que parece se extiende de las trampas hechas para deportistas con alambre de espino.

Las trampas realizadas con alambre de espino constan de varios metros de este alambre, amarrados a ambos lados de un paso, bien sea en postes, árboles o simplemente dejados caer sobre el suelo enrollados de forma que se haga una madeja al pasar sobre ellos. El que ideó este método de diversión, seguro que pensó en el daño que podría hacer y desde luego se merece que encuentren a todo el que haga algo similar pues las consecuencias pueden ser fatales en cualquiera de los casos.

Artículo en Prensa sobre Trampas de Alambre de Espino

Ya hay varios afectados por este tipo de actos y con secuelas importantes, es por ello, que hay que andar con mil ojos en las salidas al campo, al monte, aunque ¡ojo!, esta práctica puede realizarse en cualquier lugar inclusive en una misma calle. Los colectivos más afectados son: corredores, ciclistas, motoristas, niños y personas que aprovechan espacios al aire libre para disfrutar de sus momentos de ocio y esparcimiento.

Por fortuna, Internet sirve para difundir este tipo de noticias, de malas noticias y ponernos en aviso para estar preparados y ser cautelosos. Hay que evitar que los alambres de espino sesguen más ilusiones o estropeen bonitos días de ocio porque uno o unos desalmados disfruten con el sufrimiento ajeno.

Más artículos con información: IberoBike