Los 10000 del soplao y la subida de Negreo

En 2013 la organización de los 10000 del soplao, tomando como experiencia lo ocurrido el año anterior introdujo varios cambios de recorrido, el inicio de la prueba dejaría de un lado el paso por Monte Corona y Caviedes para adentrarse en la Sierra del Escudo por caminos y pistas en buen estado hasta llegar a “La Cocina” donde el recorrido retomaría el trazado original hasta casi el final de la prueba.

Uno de los aspectos más comentados entre todos los ciclistas que han participado en el Soplao MTB las primeras ediciones era lo peligroso que resultaba el transito de doble sentido por el Moral, los primeros clasificados ya estaban de vuelta cuando algunos todavía estaban subiendo el Moral lo que podía producir accidentes por el excesivo tráfico debido a que la prueba cada vez era más multitudinaria.

Subida de NegreoCon acierto la organización cambió también el final del recorrido dejando de un lado el segundo paso por el Moral y desviando a los participantes desde el cruce de los Tojos hasta la capital del municipio “Correpoco” donde una primera prueba se encontrarían los participantes, el bosque de Llendemonzó, una zona muy técnica, no demasiado larga pero incómoda en los días más húmedos.

Aunque lo peor está por llegar, el último ascenso del recorrido, el “Moscadoiro” con  el final en la subida de Negreo, es la puntilla que todo corredor espera no encontrar. Por su longitud no es una de las más largas, son solamente 6 kilómetros pero en dos tramos a cada cual más pegajoso, los primeros 3 kilómetros con durísimas rampas de hormigón con hasta el 18-20% de pendiente que hacen que la bicicleta se levante más de lo esperado y los tres últimos kilómetros con menor pendiente pero un terreno más técnico y roto.

Sin lugar a dudas, el secreto para terminar los 10.000 del soplao de MTB está en reservar energías para esta última subida de negreo y también para la bajada final, después de 150 kilómetros se hace muy difícil mantener la compostura y la frescura a los mandos de la bicicleta, sin contar el sufrimiento que se habrán llevado las máquinas y más concretamente cubiertas y frenos.

Si estás inscrito al soplao de mountain bike aprovecha los consejos del blog para llegar a la subida de negreo lo mejor posible.

 

subida de negreo