Tour de Francia, espectaculo asegurado

Este año 2014 es sin duda una de las ediciones más esperadas y disputadas del Tour de Francia en los últimos años. En las pruebas que preceden a la “Gran Buclè” hemos podido ver sin cortapisas el estado de forma de los más firmes candidatos a subir al podio en los Campos Elíseos de París.

Alberto Contador

Contador en la Vuelta Ciclista a España 2012 - Tour de FranciaBusca volver a lo más alto del cajón en París, el año pasado no estuvo al nivel deseado y al terminar las tres semanas de carrera afirmó que empezaría de inmediato a preparar el tour 2014. Ha cambiado muchas cosas entre ellas su entrenador y los resultados saltan a la vista. Una pretemporada muy completa con una participación en la Dauphine que ha disipado dudas acerca de su condición de favorito. A favor: Gran pretemporada que parece demostrar su buen estado de forma. En contra: El equipo aunque con nombres potentes no se le ha visto destacar en la pretemporada. Kreuziger no le acompañará.

 

 

Alejandro Valverde

alejandro_valverde_v_andalucia_et1_2014_movistarFirme aspirante a hacer un buen papel, aunque acaba de volver de los nacionales de traerse bajo el brazo un título su rendimiento en el Tour es una gran incógnita hasta ver la General en la segunda semana. Le deseo lo mejor porque siempre está dando espectáculo, que mantenga sus opciones hasta el último momento para que ninguno de los favoritos le subestime. A favor: El equipo de Movistar está muy bien equilibrado, puede ser decisivo en algunas etapas de control. En contra: El rendimiento es una incógnita y en cualquier momento puede desaparecer como el Guadiana.

 

 

Andrew Talansky

AndrewTalanskyParisNizaQuizás no sea un favorito pero su rendimiento en este año 2014 le hará pujar no se si por la general pero seguro por alguna etapa de importancia. El equipo que le acompaña quizás no sea el mejor que pudiera llevar pero seguro que tendrán mucho que decir. El Garmin apuesta fuerte por Talansky y sin duda creo que ese el jefe de filas que necesitan en estos momentos, esperamos que tengan mucha suerte y podamos verle en el podio de alguna etapa. A favor: Llega en un buen momento de forma, es joven y puede dar grandes sorpresas a los favoritos. En contra: El equipo quizás un poco escueto.

Chris Froome

9318El favorito por definición, defiende el título y tendrá que estar muy atento a los ataques de sus rivales si quiere llevarse un nuevo Tour de Francia a su sala de trofeos. Lleva un equipo muy fuerte con un Mikel Nieve que desde mi punto de vista es de lo mejor que ha hecho el sky en la pasada campaña. Tendrá que dosificar muy bien las fuerzas durante las tres semanas pues es un Tour de Francia realmente duro, ideal para escaladores pero que física y psicológicamente se puede hacer muy largo. A favor: Llevará el número 1 en el maillot y tiene un equipo realmente poderoso. En contra: El rendimiento en las últimas pruebas ha sido algo desigual y su estado es una incógnita para todos.

 

Sin lugar a duda nos esperan tres semanas realmente emocionantes, con grandes cimas que darán sin duda oportunidades para ver lo mejor y peor de cada equipo. Habrá que hacer apuestas sobre quien estará en lo más alto del cajón el próximo 27 de julio en París, mi apuesta es clara: Alberto Contador tiene todas las miradas puestas.