Descubre las maletas portabicicletas ideales para tus viajes

Descubre las maletas portabicicletas para tus viajes Si eres de esos ciclistas que no aparca la bicicleta en ningún momento del año y hasta en vacaciones te gusta disfrutar del deporte, entrenar y quemar calorías a golpe de pedal, te pasará a menudo como me ocurre a mí. ¿Qué hago con mi bicicleta cuando quiero viajar y no voy en coche?. Ya sea en avión, tren, autobús, transportar una bicicleta con lo delicadas y sensibles a los golpes que pueden resultar no es tarea fácil. Afortunadamente el mercado avanza y muchos fabricantes de maletas de uso común adaptan sus catálogos para transportar prácticamente cualquier utensilio como en este caso las maletas portabicicletas. En el caso que nos ocupa, hay mucha variedad tanto de tipos como fabricantes de maletas portabicicletas. La gama de precios va desde los 100 euros hasta los casi 1000 de las maletas rígidas de mayor calidad. Tipos de maletas portabicicletas Existen tres tipos de maletas portabicicletas en el mercado, las blandas o flexibles, las semi-rigidas y las rígidas o de carcasa. Las maletas portabicicletas blandas constan de una funda, generalmente de nylon con una estructura de armazón basada en aristas. La bicicleta y sus accesorios se ubican dentro y dan la consistencia que le falta a la maleta portabicicletas. Este tipo de maletas está indicado para llevar controlado en todo momento.

Ventajas: menor coste, menor peso, menor volumen

Contras: menor resistencia, menor seguridad

Precio: desde 100 euros

Las semi-rígidas se denominan así pues el armazón que soporta la maleta es más consistente, más sólido y generalmente lleva uno de los costados totalmente consolidado. Es una buena opción si queremos ahorrar algo de dinero o no nos interesa viajar en un medio de transporte que no sea nuestro propio vehículo.

Ventajas: coste y peso moderados

Contras: resistencia, seguridad y volumen

Precio: entre 200 y 400 euros

Maletas portabicicletas rígidas, sin duda, desde mi punto de vista la mejor inversión a largo plazo. Ofrecen una cobertura contra golpes total, son sólidas, seguras, con candado y funda protectora en la gran mayoría. Sin embargo su precio echa para atrás.

Ventajas: seguridad, resistencia y durabilidad

Contras: coste y peso

Precio: a partir de 300 euros

¿Qué maleta portabicicletas elegir? Tratándose de un objeto delicado como la bicicleta y considerando el trato que suelen recibir en el tránsito de los viajes creo que las maletas portabicicletas más recomendables son las rígidas. Yo lo tengo claro, una buena maleta me ofrecerá años y años de tranquilidad en los viajes, e incluso me servirá para aquellos casos en los que tenga una bicicleta que guardar durante mucho tiempo. Aquí os presento algunos modelos que me han gustado especialmente, Thule, Massi, Elite y Scicon. Maletas portabicicletas
maletas portabicicletas Maletas portabicicletas Maletas portabicicletas

 

 

 

 

 

 

Haz clic en las imágenes para ver más información.