Quien no se haya encontrado alguna vez con un pinchazo al montar en bicicleta es cuando menos afortunado, pero creo que no haya muchos casos de esos.

Los sistemas actuales ya sean los basados en cámara y cubierta, tubular o tubeless, obligan a llevar encima unos cuantos aparatos de recambio para poder salir del paso y continuar la marcha en caso de un eventual pinchazo. Cámara, desmontables, hinchador y unos buenos brazos para dar presión a la rueda.

Ventajas de las ruedas macizas para bicicletas

2014-pneu-tannusPensando en aliviar a esos intrépidos ciclistas que ruedan por las carreteras y montes, Tannus hace algún tiempo que sacó al mercado sus ruedas macizas con un compuesto de caucho que dan una rigidez muy buena y son totalmente resistentes a los pinchazos y cortes, en definitiva, una forma de rodar que nos dará esa tranquilidad de saber que no pincharemos en toda la ruta.

Desventajas de las ruedas macizas para bicicletas

Estos neumáticos tienen como principal inconveniente su peso y un rodar algo no tan fluido como los sistemas tradicionales de cámara-cubierta o tubular. También a tener en cuenta su agarre en curva pues tienden a “flanear” mas que un neumático convencional por esa ausencia de presión en el conjunto.

ruedas macizas para bicicletasPor el momento hay una buena variedad de medidas y colores que harán las delicias de los más exigentes con el estilo de su bicicleta y su montaje aunque algo complicado en un primer momento, se convierte en algo asequible con un poco de practica. El sistema básicamente se basa en encajar el caucho en la llanta y fijarlo con unas bandas de plástico ayudados de unos desmontables. Una vez instalado el neumático queda fijado y ni se mueve.

Donde encontrar ruedas macizas para bicicletas

tech2_2_2Puedes encontrar más información de las ruedas macizas para bicicletas en su página oficial o página de Facebook donde están publicadas las instrucciones de montaje, medidas, colores y todas sus características. Sin lugar a duda puede ser un elemento fundamental para los cicloturistas que hacen muchos kilómetros pero que no quieren enfrentarse a un desagradable pinchazo.

Actualmente disponen de tres tipos de neumáticos en base a medidas y compuestos se llaman:

  • Thoroki, para bicicletas de montaña con diámetros que van desde 16″ a 27″ por tanto las bicicletas de 29″ de momento no tendrían posibilidad de este tipo de neumático.
  • Musai, para bicicletas de carretera con medidas disponibles para 700x23mm y 700x28mm en compuestos Soft (blando) y Hard (duro).
  • Nymph, para bicicletas urbanas con diámetros desde 16″ hasta 20″.

Referencias de utilización de ruedas macizas para bicicletas

En la actualidad no conocemos ningún equipo ciclista de categorías continentales o protour que esté utilizando este tipo de neumáticos pues practicamente todos son asiduos al modelo tubular, pero si que algún triatleta que compite en Ironman y Triatlones los están utilizando con muy buenos resultados aunque posiblemente el rendimiento a nivel de velocidad no sea igual que el tubular.

Todavía no se sabe nada acerca de su rendimiento en pruebas duras como las clásicas francesas y belgas de pavé, pero sus prestaciones pueden ser muy interesantes de cara a este tipo de superficies.

El siguiente video promocional, muestra los neumáticos Tannus en acción.