¿Un impuesto para bicicletas? ¿Es necesario? ¿Es conveniente?

En países de nuestro continente como Francia ha comenzado a bonificarse la utilización de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes y beneficiosos para la salud con incentivos económicos.

Patrocinado por:

El debate está servido porque algunos colectivos opinan que si bien las bicicletas son un medio de transporte muy utilizado y que sin duda representa una ventaja para sus usuarios, ocasionan ciertos perjuicios a la circulación y por tanto deberían estar gravados por un impuesto específico además de contar con otras obligaciones como un permiso y un seguro de responsabilidad civil.

¿Quienes están a favor de establecer impuestos para bicicletas?

No todos opinan así y casi la totalidad de la comunidad ciclista piensa que un impuesto para bicicletas sería un impedimento para fomentar el uso de este medio de transporte.

impuestos para bicicletasDesde mi punto de vista, creo que no sería mala idea disponer de una normativa que si bien no grave con impuestos algo que representa un beneficio directo para la sociedad, si que esté orientada a ofrecer una mayor cobertura tanto de los usuarios de las bicicletas como de los posibles perjudicados a la hora de sufrir un accidente o un perjuicio por el uso de este medio de transporte.

Yo soy un asiduo de este medio de transporte a nivel deportivo y seguramente abonaría el importe de aquello que por norma se establezca como un principio para ocasionar un bien general, pero no pagaría un impuesto por pagar, pues bastantes gastos origina ya incluso la bicicleta a nivel de mantenimiento, federación, etc.

Y tu, ¿qué opinión te merece la posibilidad de implantar un impuesto para bicicletas?

¿Es mejor premiar los buenos hábitos que castigar las malas costumbres? ¿Cómo puede avanzar nuestra sociedad al respecto?