¿Has perdido la conexión USB de tu dispositivo Garmin Edge y no sabes como recuperarla?

En ocasiones los dispositivos Garmin Edge pierden la cabeza y hay algunas prestaciones que dejan de funcionar correctamente, es el caso de las conexiones USB, problema que afecta a las unidades Garmin Edge que tienen conexión Mini o MicroUSB.

Síntomas de que la conexión USB de tu Garmin Edge está bloqueada

usb-icon-garmin-edgeEl caso es que algunas veces al conectar el Garmin Edge a tu ordenador (PC o MAC) éste no lo reconoce como unidad de disco y se queda por tanto sin poder sincronizar mediante Garmin Express.

Si este es tu caso, este truco te vendrá de perlas para poder restaurar tu conexión USB del Garmin Edge y poder operar con normalidad.

Solución a los problemas de conexión USB del Garmin Edge

Para poder desbloquear la conexión USB de tu unidad Garmin Edge hay un comando que no viene en ningún manual y solo rebuscando en algunos foros de internet consigues localizar, lo bueno es que lo acabas de encontrar y gratuito sin tener que seguir buscando. Sigue estos pasos:

  1. Apaga tu unidad Garmin Edge
  2. Mantén apretado el botón LAP (abajo a la izquierda en la mayoría de Garmin Edge)
  3. Sin soltar el botón LAP conecta el Garmin Edge al puerto USB y manten apretado el botón durante al menos 30 segundos
  4. Suelta el botón y espera a que se inicie el Garmin Edge, si no se inicia, desconecta y conecta de nuevo el cable USB

Siguiendo estos pasos, a los pocos segundos deberías poder ver en tu ordenador la unidad conectada. Si después de hacerlo sigues sin ver la unidad, te recomiendo un reinicio del ordenador o probar con otro cable pues este método funciona en el 99% de los casos.

En estas imágenes podrás ver donde está localizado el botón LAP y el conector Mini/Micro USB de la unidad Garmin Edge.