Segmentos strava y garmin para los piques en tu bicicleta

Garmin y Strava se alían para barrer de escena a sus competidores en el mercado de dispositivos GPS y ciclocomputadores para bicicleta y running.

Desde el 28 de agosto de 2015 los usuarios de los dispositivos edge 810, 510, 1000 y el nuevo garmin edge 520 podrán disfrutar de segmentos strava y garmin Connect en tiempo real. Si bien hay que especificar que solamente aquellas personas con una cuenta Premium de Strava contarán con este plus y descargar el nuevo firmware del dispositivo.

Los segmentos strava y garmin permitirán disponer al momento de información sobre los tiempos, clasificaciones y ranking personal a medida que nos acerquemos al comienzo de cada uno. Cuando falten tan solo 200 metros para alcanzar el inicio, tu dispositivo Edge te avisará de este hecho para todos los segmentos marcados como favoritos en Strava.

segmentos strava y garminDependiendo del dispositivo podrás almacenar un determinado número de segmentos destacados, en el caso del EDGE1000 con la última versión de firmware permite almacenar hasta 100 segmentos Strava en Garmin. Del mismo modo, en el propio ciclocomputador edge puedes elegir que segmentos activar o desactivar para evitar los molestos pitidos cada vez que te acercas.

Sin duda los segmentos strava y garmin van a dar mucho juego, diversión y sanos piques pero recuerda que ante todo ha de primar tu seguridad y la de los demás. Si consideras que algún segmento no reúne las condiciones para garantizar un mínimo de seguridad, márcale como inseguro en Strava y así evitarás que aparezcan en tu pantalla.

Disfruta de ellos y cuéntanos tus experiencias a través de los comentarios de esta entrada.