¿Qué accesorios para bicicleta sueles llevar en tus rutas?

Cuando salimos de ruta, por lo general tenemos la rutina de vestirnos con nuestra ropa de ciclista, calzado de ciclista, casco y disponernos a dar pedales, pero… ¿Haces una revisión de los accesorios para bicicleta que llevas en tus salidas?

Y es que la rutina hace que hagamos casi siempre lo mismo sin caer en la cuenta de llevar todo los accesorios o no. En este pequeño artículo, pretendo hacer un “stop&go” para ofrecer información sobre qué accesorios para bicicleta o herramientas son verdaderamente imprescindibles y que no deberíamos salir de ruta sin ellos.

Estos artículos deberían formar parte de la bolsa o bolsillo de todo ciclista que se precie, en más de una ocasión te pueden salvar de más de un disgusto.​

accesorios para bicicleta Multiherramienta

Un accesorio básico e imprescindible, es un pequeño bastidor con varios cabezales móviles como destornillador, tijeras, llave allen,  tronchacadenas. Sirve tanto para reparar una avería como para apretar un tornillo o cortar cables o hierbas que se enrollen en la bicicleta. No debe faltar en tu equipo.

 pump-co2  Bomba de inflado o CO2

Un pinchazo o destalonado de rueda es muy frecuente, cuando esto ocurre en mitad de ruta si no tienes capacidad de volver a introducir presión en la rueda te verás obligado a empujar la bicicleta o llamar para que acudan en tu rescate.

 cámara-aire-14-válvula-presta Cámara de aire

Cuando el pinchazo es profundo y no puedes reparar la cámara que lleva montada tu bicicleta, tendrás que poner una nueva. Asegúrate de comprar cámaras con la medida y válvula adecuadas, sino es como si no llevaras nada.

 euros Dinero en efectivo

A veces es más práctico llevar unas monedas o un billete que varios accesorios, utiliza el dinero cuando te quedes tirado y tengas que llamar, para comprar comida a mitad de ruta o algún repuesto. Yo no suelo llevar menos de 10 euros, algo que me garantice una merienda o un billete de tren de vuelta.

20081122_desmontables  Desmontables

Cuando pinchas una rueda y te ves obligado a cambiar la cámara o desmontar la cubierta, es bueno tener a mano un juego de desmontables, ahorran mucho tiempo, disgusto y pellizcos a la hora de meter mano a la llanta. Los de la imagen son de lo mejorcito en cuanto a prestaciones y comodidad.

xkit-de-parches-msc-autoadhesivos.jpg.pagespeed.ic.6hJHdCiVce  Parches autoadhesivos

Sin duda un invento de primera línea y que debería estar en todos los bolsillos de bicicleta, sirven tanto para taponar un poro de una cámara como para hacer una reparación de emergencia en una cubierta. No dudes que te pueden sacar más de un apuro.

smartphones  Teléfono móvil

Es el accesorio definitivo, el que te puede sacar de cualquier apuro. Un rescate, un taxi, una indicación, no salgas de ruta sin un terminal móvil. Puede ser la diferencia entre una buena mañana de bici o un mal día de experiencias.

Estos son mis imprescindibles de accesorios para bicicleta cuando salgo de ruta, pero seguro que tu también tienes alguno que igual yo no llevo, ¿por qué no lo comentas en este artículo?

Más información de accesorios para bicicleta aquí.