Actualizar el firmware del garmin edge 510 para solucionar problemas de sincronización

Si tienes problemas de sincronización con tu garmin edge 510 o simplemente no funciona como debiera, quizás necesites hacer algo más que un Hard Reset, necesitará actualizar el firmware del garmin edge 510 con una versión que deje el aparato como salido de fábrica, para ello, puedes seguir estos pasos.

Seguramente hayas llegado hasta aquí porque hayas tenido bastantes problemas de sincronización con tu unidad Garmin Edge 510, son muchos los usuarios que se quejan de la inestabilidad de la conexión Bluetooth para emparejar y sincronizar el dispositivo. Esto se soluciona al hacer un Master Reset del GPS que consiste en actualizar el firmware del garmin edge 510 con una versión limpia de cero. En este artículo te explico como hacerlo de forma rápida, sencilla y sin riesgos.

Cómo actualizar el firmware del garmin edge 510 para dejarlo totalmente reseteado:

1º Descarga el software del Garmin Edge 510 desde este enlace.

2º Conecta tu dispositivo Garmin Edge 510 con el cable USB a tu PC o Mac y cuando aparezca conectado a tu equipo, copia el archivo que has descargado dentro de la carpeta /Garmin del dispositivo renombrándolo como GUPDATE.GCD (esto es muy importante).

3º Desconecta el Garmin Edge 510 y deja que se reinicie, para ello seguramente necesites pulsar el botón de On/Off.

4º Cuando esté arrancando, el dispositivo detectará el nuevo firmware y comenzará la actualización, no lo apagas y espera a que termine.

5º Para garantizar que queda de cero, borra todas las actividades (Rides) que tengas. Para ello puedes haber hecho previamente un backup de todas ellas en tu disco duro local. Si no sabes como borrar las actividades, mira el siguiente video.

Después de actualizar el firmware del Garmin Edge 510 este tendría que esta totalmente renovado, para ello prueba a reemparejarlo con tu teléfono o smartphone a ver si funciona bien. Si después de esta operación el GPS sigue sin funcionar, será más que probable que tenga un fallo del propio hardware lo cual te obligará a enviarlo al Servicio Técnico.

 

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes cualquier duda, contesto a los comentarios lo antes posible.