Analizamos el Garmin Varia Radar

Una de mis últimas adquisiciones ha sido el Garmin Varia Radar (Luz trasera) para la bicicleta, con la idea de aumentar si cabe la seguridad activa en mis salidas en bicicleta, en menos de 4 meses son más de 5.000km recorridos y eso hace una idea de la cantidad de veces que he podido encontrarme algún susto con otros vehículos.

Garmin Varia Radar vale más que su peso en oro

garmin varia radarCon tan solo 63 gramos, el valor que aporta al ciclista es mucho mayor. Además de ser una luz trasera, incorpora un Radar de proximidad que detecta varios vehículos cuando se aproximan a una distancia mínima de 150 metros indicando en pantalla su ubicación con una animación que ofrece la velocidad relativa al ciclista.

La luz funciona en dos modos de funcionamiento (fijo + intermitente) y cuenta con 8 led’s de alta visibilidad que se regulan y emiten destellos cuando un coche se aproxima a nuestra posición.

El precio de la luz trasera dependiendo de la tienda va desde los 175 a 200 euros, si, no es barato para una simple luz, pero este dispositivo aporta información de utilidad, de muchísima utilidad. A veces podemos evitar algún alcance de vehículos si conocemos de su proximidad o incluso podemos hacer alguna señal de advertencia en zonas peligrosas, estrechas o de baja visibilidad. No digo nada ya si hablamos de horas del día en las que sale o se pone el sol.

Garmin Varia Radar compatible con los dispositivos Edge

Varia-Bike-Radar-ComponentsLa unidad puede emparejarse a un dispositivo Edge (510, 810, 520 o 1000) o bien a un visor específico que se puede comprar con el KIT de luces. También es compatible con las gafas Garmin Varia Vision que estarán a la venta esta primavera.

Lo cierto es que la integración con otros dispositivos Edge es una gran ventaja, evita tener que llevar un monitor adicional que añade más elementos a ya unas sobrecargadas bicicletas entre sensores, GPS, luces, mandos para los cambios, etc. Y es que al paso que vamos las bicicletas van a ser más motos que bicicletas.

IMG_6934Garmin Varia Radar también dispone de una versión de luz delantera que cuenta con las prestaciones de radar y regulación automática de la luz en función de la proximidad de vehículos, está claro que estos chicos de Garmin han pensado en todo. Sin duda, uno de esos productos que con el tiempo se irá imponiendo en cuanto se demuestre que es de utilidad para los ciclistas.

Lo que no sabemos es que siguientes sorpresas nos deparará esta gente de Garmin, que en los últimos años han apostado por la bicicleta como un pilar de su negocio y sin duda les está saliendo bien, no nos olvidemos de los Segmentos Strava, los controvertidos Pedales Vector y sus unidades de mando Edge que están muy por delante de sus competidores.

Garmin Varia Radar es Seguridad Activa

Aquí tenéis el video promocional que muestra como funciona el sistema.