#haztevisible en la carretera

Me gusta andar en bicicleta, me gusta rodar por las carreteras de mi comunidad y disfrutar del deporte, del paisaje, de tomar un café en compañía de otros amigos, colegas de afición. Pero cada día que salgo a practicar este sufrido deporte se que me enfrento como otros miles a los peligros de otros vehículos, más grandes, más fuertes, más rápidos y menos solidarios que las bicicletas. #haztevisible es mi nueva iniciativa.

Hace ya algún tiempo que he tomado conciencia de lo importante que es ir bien preparado, iluminado, destacado, de forma que otros usuarios de la vía puedan localizarme con su mirada y respetar ese metro y medio que tan reiteradamente pedimos los ciclistas, no es por capricho, es por llegar a casa sanos, sin heridas de guerra. Por eso con el slogan #haztevisible sigo insistiendo en eso, en que se nos vea de lejos, cuanto más mejor.

Al ya comentado RADAR de Garmin y a las luces ahora añado un elemento más a la iniciativa #haztevisible, la indumentaria: Y que mejor forma que idear un diseño, un modelo, con unos colores realmente llamativos, visibles que cumplan la función para la que se pensaron a la perfección.

Pues si, para apoyar la iniciativa #haztevisible me he decidido a encargar a BioRacer una equipación en color AMARILLO FLUOR, chillón, muy chillón pero bien combinado con partes oscuras para que se vea tanto de noche como de día. De esta forma me garantizo que se me verá, me identificarán rápido y podrán evitarme otros conductores.

semarofo rojo bicicleta #haztevisible

Y es que toda precaución es poca, no olvidemos que a las luces, el radar, la ropa hay que añadir también el sentido común y el respeto. Respetar las normas de circulación, los semáforos y ser condescendiente con quienes a veces se les pasa hacer lo mismo, todos somos humanos y podemos cometer una falta pero como lo importante es avanzar, intento dar ejemplo con la conducta en carretera y me gusta que el resto de ciclistas así lo haga.