Actualizar a Windows 10 en Intel HDMI Stick

Si te propones actualizar el sistema operativo a Windows 10 en Intel HDMI Stick, te recomiendo leer este artículo y evitar múltiples disgustos y horas de I+D hasta conseguir que funcione, que no es fácil. El motivo no es otro que un problema con los controladores para Windows 10 en Intel HDMI Stick que dan un error y hacen que la salida HDMI deje de funcionar, dejando inservible la unidad.

Antes de actualizar a Windows 10 en Intel HDMI Stick

Lo primero de todo será instalar un programa para gestionar el stick mediante control remoto, con un TeamViewer será más que suficiente. Eso si, configura el acceso no-presencial para poder actualizar Windows 10 en Intel HDMI Stick fácilmente y sin necesidad de estar conectado a una pantalla, esto es absolutamente imprescindible. Una vez hayas comprobado que puedes acceder sin problema después de reiniciar, puedes proceder a seguir con los pasos de actualización a Windows 10. Te recomiendo además que te descargues esta aplicación DevManView que nos hará falta al finalizar el proceso.

El problema de actualizar a Windows 10 en Intel HDMI Stick

Como he comentado anteriormente el problema de actualizar a Windows 10 en Intel HDMI Stick reside en que el controlador de gráficos de Intel no funciona bien y da un fallo que hace que deje de funcionar la salida HDMI, si tienes conectado tu Intel HDMI Stick a una pantalla de TV es bastante molesto porque da la sensación de haberse colgado o estar totalmente frito. Tranquilo, no es así, el PC funciona solo que hay que hacer un poco el friki para conseguir ver de nuevo la señal de video.

Pasos para actualizar a Windows 10 en Intel HDMI Stick

Lo primero, aclarar que actualizar a Windows 10 en Intel HDMI Stick no es irreversible, el proceso de instalación crea un punto de restauración con la antigua versión del S.O. y podremos volver a ella si fuera necesario.

Paso 1. Actualizar a Windows 10 en Intel HDMI Stick

Como si de cualquier otro equipo se tratara, comenzaremos la actualización abriendo el TeamViewer y aceptando la actualización de Windows 10, tardará un rato así que podremos tomarnos algo mientras termina (unos 20 minutos). Cuando haya terminado la instalación el sistema se reiniciará y comenzará nuestro calvario.

Permanece atento a Teamviewer, si lo has configurado correctamente, cuando arranque el Windows 10 en Intel HDMI Stick aparecerá en tu lista de ordenadores y podrás conectarte mediante el Acceso no Presencial, prueba e inicia sesión.

Con el App Intel Update descarga los últimos controladores y actualizar el Intel HDMI Stick, de este modo te garantizarás que estás a la última.

 

Paso 2. Instalar y configurar DevManLib

Si no has descargado el programa DevManLib es buen momento para hacerlo y guardarlo en una carpeta de tu equipo. Esta herramienta permite reiniciar dispositivos del sistema como si fueran servicios, en nuestro caso nos permitirá recuperar la funcionalidad del driver de gráficos que está dando problemas.

Administrador de dispositivos DevManView

 

En la ventana podremos ver el proceso del Intel Graphics Display, es importante anotar el nombre exacto que nos servirá para reiniciar el servicio del controlador. Reiniciar el servicio es fácil, tan solo hay que ejecutar un comando en una ventana de comandos con permisos de administrador como el siguiente:

simbolo_sistema_comando

 

Paso 3. Configurar una tarea programada en el inicio del sistema

Una vez que comprobamos que el reinicio del dispositivo ha funcionado y volvemos a ver en la pantalla la señal de video, tendremos que configurar una tarea programada para que el sistema ejecute el reseteo del dispositivo en cada arranque de Windows 10 en Intel HDMI Stick.

AT_paso1

 

AT_paso2

 

AT_paso3

 

AT_paso4

 

Paso 4. Reiniciar el sistema y comprobar

Cuando hayas terminado de realizar las tareas de actualizar a Windows 10 en Intel HDMI Stick prueba a reiniciar el sistema y comprobar que la señal de video se recupera una vez iniciado el equipo, si no lo ves pasados 5 minutos repasa los puntos a ver en cual se te ha podido quedar alguno sin terminar.

 

Espero que este mini-tutorial te haya servido, yo casi acabo loco con este problema porque no sabía ya como dar con la solución y mientras Intel y Microsoft ponen un remedio oficial, con esta solución podrás “salir del paso”.