El nuevo radar garmin variar tl-510

Hace ya un par de años que hice una entrada acerca de la seguridad en bicicleta y las ayudas que la tecnología nos estaba ofreciendo en esos momentos (bit.ly/garmin-radar-rtl500). Desde entonces hasta la fecha son cada vez más, los ciclistas que veo circular con el radar garmin debajo de su sillín, por la comodidad que representa llevar un retrovisor sin tener que apartar la vista de la carretera.

Estamos cansados de escuchar o leer en las noticias ciclistas atropellados, accidentados o muertos en las carreteras. Si bien, aunque el colectivo ciclista es muy amplio reconozco que incluso cuando voy a los mandos de mi coche, me cuesta distinguir compañeros que no hacen nada por dejarse ver sobre la bicicleta.

Y resulta muy sencillo tomar medidas para evitar en la medida de lo posible tener un problema en ruta, solo hemos de hacer que se nos vea desde lejos para que cuando un vehículo se acerque constate nuestra presencia y pueda dejarnos el espacio necesario para no poner en riesgo nuestra integridad, luego habrá quien lo respete y quien no le importe ni lo más mínimo.

ATENCION: Siete Millones de conductores españoles 7.000.000 tienen problemas de visión y no lo saben o no ponen remedio.

Si con estos datos no reaccionas ya no se que más hacer, bueno, solo puedo ponerte algunas ideas y si alguna de ellas te ayuda, pues bienvenido.

  • Utiliza ropa con colores de alta visibilidad y contrastado, por ejemplo (Fluor-Negro, Rojo-Fluor, Rojo-Negro, Azul-Negro, Blanco-Negro, etc.). Vestir de más de un color ayuda a la identificación.
  • Compra un casco de color vivo, fluor, blanco, amarillo, azul claro, etc.
  • Cubre tus manos y pies con algo reflectante, al moverte pedaleando origina un efecto visual destacado.
  • Utiliza luces tanto de noche como de día, de noche tendrán que ser fijas pero de día pueden ser intermitentes. Y mi recomendación, tanto frontal como trasera.
  • Aprovecha la tecnología del radar garmin que además de avisarte de la proximidad de vehículos emite un haz de luz dependiendo de las circunstancias.

Video oficial de demostración del Radar Garmin Varia RTL-510

El radar Garmin Varia RTL-510 tiene un haz de luz de 60lum visible a más de 1 kilómetro de distancia y que varía su haz en función de la proximidad de vehículos desde la parte trasera de la bicicleta.

Detecta vehículos a una distancia de hasta 150 metros con una precisión muy elevada y es capaz de avisar del número de vehículos que se acercan y una indicación de su peligrosidad por velocidad. Su batería dura hasta 15 horas en modo parpadeo diurno, 8 horas en parpadeo nocturno y 6 horas en continuo.

Su precio es de 199 euros, no es un dispositivo barato pero ofrece con creces unas prestaciones y rendimiento muy bueno que aporta mucha seguridad a las salidas en bicicleta.

RESUMEN: Si tienes la posibilidad de invertir esos casi 200 euros en tu seguridad, agradecerás sin duda la utilidad de este dispositivo del que seguro quedarás muy satisfecho.